Fuenmayor es una próspera villa situada al norte de La Rioja Central, a tan sólo 12 Km al noroeste de Logroño, enclavada en una estratégica posición y en una inmejorable zona vinícola.
Excelentemente situada y comunicada, nos encontramos a tan sólo 5 min de Logroño por autovía, a 45 de Vitoria por la autopista Vasco-Aragonesa, que tiene una entrada al Sur de la población y que en tan sólo una hora nos lleva a Bilbao, y en dos a Zaragoza.
La población está atravesada por la carretera N-232 que enlaza Pamplona y Zaragoza con Vitoria y Santander, y por el ferrocarril Castejón-Miranda. A 3 Km tenemos la carretera de Burgos, por la que tan sólo tres horas en coche nos separan de Madrid.
Esta excelente situación ha favorecido desde mediados del siglo pasado la instalación primero de grandes bodegas que todavía siguen acaparando ventas y prestigio en el difícil mercado del vino de Rioja y después de muchas empresas. Pero en Fuenmayor la industria está perfectamente ensamblada con la agricultura. Enclavado a la orilla del Ebro en el corazón de la mejor zona vinícola de La Rioja, una de las más renombradas del mundo.
Sus 34 km2 de extensión están prácticamente ocupados por el cultivo de la vid, un cultivo altamente tecnificado y que proporciona a nuestro pueblo la materia prima para producir en las numerosas bodegas tanto industriales como artesanas los ricos caldos que han hecho que el nombre de Fuenmayor resuene en los cuatro rincones del mundo.
Con un clima benigno que la influencia del Ebro hace casi mediterráneo, unas precipitaciones en torno a los 600 l/m2 anuales y una temperatura media anual que supera los 15ºC, los inviernos no son aquí excesivamente fríos mientras que los veranos son cálidos. Fuenmayor tiene una altitud media que ronda los 434 m s.n.m.