Ayuntamiento de Fuenmayorwww.fuenmayor.org
disminuir fuente ampliar fuente

IGLESIA DE SANTA MARÍA

Iglesia de Santa María de Fuenmayor.
Iglesia de Santa María de Fuenmayor.

Construida a principios del Siglo XVI y terminada hacia 1540 por Juan Martínez de Mutio. La torre fue reconstruida en 1981 después de un incendio que destruyó el chapitel.

Destaca el Altar Mayor, realizado por Juan de Bazcardo, joya del estilo romanista (transición entre el Renacimiento y el Barroco), la talla de San pedro, del mismo autor y el Altar del Rosario, realizado por Miguel de Elizalde y Martín de Nalda en 1591, de original disposición oval que llamó la atención de Jovellanos cuando visitó el templo en 1795.

La sacristía, rehabilitada como museo parroquial, guarda entre otros tesoros, una Magdalena de Juan de Carreño, pintor de cámara de Felipe III y Carlos II.

El templo es de planta de salón, como puede apreciarse en el plano realizado por el arquitecto Enrique Aranzubúa y de unas considerables dimensiones. El interior es un espacio amplio y diáfano de una gran solemnidad.

Altar Mayor.
María Magdalena de Juan de Carreño (sacristía de la Iglesia).
Plano de la Iglesia de Fuenmayor (autor: Enrique Aranzubía).


www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: