Ayuntamiento de Fuenmayorwww.fuenmayor.org
disminuir fuente ampliar fuente

FUENTE DE LOS SIETE CAÑOS

Fuente Mayor, de los siete caños o de San Juan.
Fuente Mayor, de los siete caños o de San Juan.

La Fuente de los siete caños, a pesar de que sólo tiene seis (el séptimo es unsobradero por el que pocas veces mana agua) es una imponente obra de sillería del siglo XVII. Se hallaba contigua a la ermita de San Juan que por su estado de ruina fue demolida a principios del siglo XIX., por lo que esta monumental fuente era concida también como "Fuente de San Juan" aunque originalmente, debido a su abundante caudal se denominaba “Fuente Mayor” prestando así su nombre al pueblo, ya que Fuenmayor deriva del latín "Fonte Maiorem". Adosado a ella estaba el lavadero, actualmente restaurado como estanque ornamental en el que nadan abundantes peces.

Vista del antiguo lavadero, hoy estanque de los peces.
Los caños de la Fuente.


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: