Ayuntamiento de Fuenmayorwww.fuenmayor.org
disminuir fuente ampliar fuente

APA "COLEGIO CERVANTES"

APA
APA

¿QUÉ ES LA APA? La APA es la Asociación de Padres del colegio. En la actualidad formamos parte de ella un 90 % de las familias con hijos escolarizados aproximadamente.

¿PARA QUÉ SIRVE? Las APA's tienen como objetivo ayudar a los padres a participar en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

¿CÓMO? La APA nombra un representante de los padres en el Consejo Escolar, y además puede proponer otros candidatos para cubrir las restantes plazas ofrecidas para nosotros (padres/madres), en este órgano

¿GESTIÓN? La gestión de los colegios se lleva acabo en el Consejo Escolar que está formado por todos los sectores que forman la "Comunidad Educativa" y un representante del Ayuntamiento En Consejo Escolar aprueba la programación general anual del centro: actividades complementarias y extraescolares, presupuestos, calendario escolar, etc... Por todo ello, es muy importante nuestra presencia y participación, ya que nuestra opinión es tenida en cuenta en las decisiones que afectan a nuestros hijos.

¿ESTÁ "CON" O "CONTRA" LOS PROFESORES? Los padres trabajamos con los profesores, avanzamos en una misma dirección, con la intención de que nuestro colegio funcione lo mejos posible. A veces, existen lógicas posturas dispares que enriquecen el debate y la toma de decisiones. Lo importante es que se produzcan y redunden en beneficio de todos.

¿QUIÉN GESTIONA NUESTRAS ACTIVIDADES? La Junta Directiva, que está formada por un representante de cada curso y que establece las prioridades, oferta actividades, gestiona el presupuesto, convoca la asamblea general, sesiones ordinarias, reuniones de zona en Navarrete con APA's de otros pueblos, coordinación con FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de La Rioja), etc.

¿ES IMPORTANTE SER SOCIO? Es de gran importancia que haya un elevado número de socios por qué:

¢ Cuantos más padres se asocien, más efectividad tendremos, ya que actuaremos en nombre de la mayoría.
¢ Mayor será la autonomía económica de la asociación para ofrecer mayores y mejores servicios a todos.
¢ El alumno asociado goza de un seguro que cubre las actividades que realiza con nosotros.
¢ Las iniciativas de los socios hacen poner en marcha propuestas de actuación, canalizando las inquietudes de los padres y necesidades de los alumnos.
¢ La APA sirve de puente entre el profesorado y lso padres, ofreciendo al socio el respaldo de la asociación.
¢ La colaboración de los socios cuando se lEs pide ayuda es muy buena.

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR? Sólo 18 € por familia y año. Las fichas de inscripción están en la secretaría del colegio.

¿QUÉ COSAS ESTAMOS HACIENDO? Todos los años solicitamos al Ayuntamiento una subvención con la que complementamos en gran medida las aportaciones anuales de los socios.

- Contribuimos en las actividades navideñas del colegio y del Ayuntamiento con la presencia de "sus majestades Los Reyes Magos" (padres muy voluntariosos), recogiendo los regalos que más tarde se les da a los niños y repartiendo golosinas. Aportamos nuestra ayuda en el cuidado y organización de dichos actos y también ayudamos en la organización del día del árbol junto con el Ayuntamiento y el colegio.
- Organizamos juegos y talleres durante los carnavales para que los chavales estén entretenidos y tengan una alternativa en casa.
- Organizamos y ofrecemos actividades extraescolares para diversas edades en función de las necesidades que se nos van planteando y hacemos una actividad de fin de curso, que normalmente suele ser una excursión.
- También para los padres, organizamos charlas informativas sobre temas de educación u otros de interés.
- Una vez al mes, un miembro de la Junta Directiva, asiste a la reunión de zona a la que pertenece nuestro pueblo. Allí compartimos experiencias con ellos y planteamos nuestros problemas: comedor escolar, desdoblamiento de aulas, ampliación de horario escolar por la mañana, etc...
- El Ayuntamiento nos pide colaboración todos los años para las actividades culturales y las fiestas del pueblo y participamos expresando nuestra postura, así como actuando en jurado en algunas de ellas (carnavales, semana loca)
- Hemos ejercido y seguiremos ejerciendo nuestro derecho y deber de reclamar en los casos en los que el APA ha sido y sea tratada de manera improcedente.

¿QUÉ COSAS NOS QUEDAN POR HACER? Todas aquellas que tengan por objeto, mejorar la comunidad educativa que formamos. Para ello, estamos abiertos a vuestras sugerencias así como dispuestos a oír vuestras críticas. Las cosas que nos quedan por hacer, las debemos hacer entre todos.

Junta Directiva de la APA del Colegio Cervantes de Fuenmayor

PODÉIS CONTACTAR CON NOSOTROS EN ESTA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO (apacervantes@fuenmayor.org)


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2008 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Últimas galerias: Galería fotográfica
Infórmate:
Alta newsletter: